Noticias‎ > ‎

Campeonato Nacional Clubes y II Fase Copa Conjuntos

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2019 4:36 por carmen blanco

Zaragoza- 27-30 de junio de 2019


Nuestro conjunto alevín 5º clasificado en la II Fase de Copa de España de conjuntos!!

El jueves comenzaba la competición individual en Zaragoza. La primera en competir fue María Rodríguez que ya el año anterior había estado a décimas de la final junior. Aunque con algunas imprecisiones, brilló con su ejercicio y arrancó una excelente puntuación de 12,767, colocándose en el puesto 19 de las 54 participantes. 

En la misma jornada del jueves competía la alevín María Pereira con las mazas, haciendo un bonito ejercicio que le dio una puntuación de 9,250 y la colocó en el puesto 25 de las 37 participantes. En la tarde competía la senior Sabela con mazas. Su ejercicio muy elegante y correcto, obtuvo una puntuación de 10,984 y se colocó en el puesto 38. Ya al día siguiente competía con cinta Lucía haciendo un ejercicio muy correcto y consiguiendo una puntuación de 8,534 que la situó en el puesto 45. La componente del equipo alevín, Claudia, realizó un ejercicio muy alegre y dinámico y obtuvo una nota de 8,650, obteniendo el puesto 31 de la clasificación.

Nuestros dos equipos han liderado las clasificaciones gallegas en estas categorías.



El domingo, en la Copa Conjuntos competían nuestro alevín y nuestro senior

Las primeras en competir fueron las senior (Maria, Sabela, Rebeca, Paula y Sara) con su ejercicio de aros y mazas. Este no fue su mejor día. Han concatenado una serie de errores que han ido pagando en su nota de ejecución e incluso en la de dificultad y han bajado al puesto 16 de la clasificación con una puntuación de 8,850, muy lejos de las obtenidas durante toda esta primera parte de la temporada.

Las alevines (Candela, Paula, Noa, Laura y Mariña) hicieron uno de los mejores ejercicios en lo que llevamos de  temporada y a punto estuvieron de alcanzar el pódium en esta fase. Obtuvieron un 10,850, a solo 0,35 del conjunto valenciano RoquetteBenifaio que obtuvo la plata y a 0,5 del club andaluz Huelva que fue campeón.

Ambos conjuntos, alevín y senior, tienen amplio margen de mejora para encarar la parte más importante de la temporada de conjuntos entre septiembre y diciembre.

En la clasificación por autonomías, que se obtiene sumando el conjunto mejor puntuado de cada comunidad, los dos conjuntos pavillonistas, igual que había sucedido en la primera fase, volvieron a sumar junto con el conjunto infantil de Maniotas y el junior de Acordes, colocando a Galicia en la 6º plaza.

 

Comments